sábado, 26 de outubro de 2013

Don Quijote de la Mancha


     Después de haber leído muchos libros sobre la caballería medieval, Don Quijote se hunde en un mundo imaginario y desde allí comienza a vivir en un mundo muy diferente al real,talvez para escapar de sus problemas o simplemente por diversión.Gracias a esta imaginación muy fértil,vivió aventuras muy divertidas y peligrosas,por ejemplo,la lucha contra enormes molinos de viento,porque creía que eran gigantes peligrosos.

     En todas sus aventuras tenía la compañia de su fiel escudero Sancho Panza y su caballo Rocinante.Era conocido como el Caballero de la Triste Figura,ya que utiliza una antigua armadura y un casco hecho de cartón. Como todo caballero defiende una damisela en apuros,elegió Dulcinéa,una joven campesina.

     Los personajes simbolizan mundos diferentes.Sancho era más realísta y Don Quijote vivía en el mundo de la imaginción.
       
     Era un hombre que tenía mucho dinero,pero la fortuna se terminó debido a las deudas y también debido a la compra de numerosos libros.Por eso se sumergió en las historias de sus libros para escapar de la realidad en que se encontraba.

     La única vez que regresa al mundo real fue instantes antes de su muerte y se da cuenta de cuanto tiempo había pasado y no se arrepiente de haber se dedicado al máximo para vivir en su mundo.


Samia Dewes

   

Um comentário:

  1. ¡muy bien!
    que bueno que no olvidó sobre la gran amistad entre Quijote y Sancho...
    gracias por compartir con nosotros.
    abrazo
    prof. Cátia
    :)

    ResponderExcluir