sexta-feira, 25 de outubro de 2013

Reflexiones de un loco ante la obra Don Quijote


Don Quijote es un de los héroes que no he existido como Aquiles. Por los campos cabalgó, libre, o no.

El autor Miguel de Cervantes, cuando escribió la obra estaba atado, pasando por una fase difícil de su vida, por eso él construyó un héroe que hace todo, o casi todo que él gustaría de hacer, pero se encontraba encerrado en una cela fría, incapaz de obrar. Es probable que Miguel si inspiró en Aquiles, personaje de Homero, que luchó en Tróia.
Don Quijote no podría cambiar el mundo sin su amigo Sancho. El Quijote seria un justiciero, como Zorro, o un revolucionario como Che Guevara.

Vos debe estar si preguntando ¿lo que Aquiles, Zorro y Che Guevara tienen haber con Don Quijote?

Aquiles, fue un guerrero que murió procurando su amada, la encontró pero también a la muerte, pero murió con una sonrisa en la cara.

Zorro y Che Guevara lucharam para corregir, cambiar la realidad, luchar contra las sombras de la sociedad, la parte de la cual, casi nadie liga, mira la parte en que los poderosos intentan esconder. Zorro amó perdidamente y lucho hasta el fin. Che Guevara luchó hasta el fin, amando su nación y su pueblo, luchó mismo que tenga sido traido por su compañeros. Él acreditaba en la mudanza mismo en la beira de su muerte, acreditaba que eso ia cambiar, pena que no cambió. Ni cuando el gigante si llevantó y bramó, ellos si temblaran todo, pero el gigante tumbó nuevamente y el sistema volvió nuevamente.


Y como Raul decia: “Yo soy una mosca en la sopa”.

Um comentário:

  1. Dioges, como es bueno leer un texto donde el escritor hace relaciones con el pasado y el presente. así logra contextualizar el tema de su escrito y muestra a los lectores algo nuevo, que no queda solo en un simple comentário de la obra...
    ¡muy bien!
    gracias por compartir con nosotros.

    abrazo
    prof. Cátia
    :)

    ResponderExcluir