sexta-feira, 1 de novembro de 2013

Don Quijote de la Mancha, El caballero de la triste figura

Don Quijote es la obra de el escritor Miguel de Cervantes, que há nacido en Alcalá de Henares em 1547.
En el año de 1605 publicó la primera parte del libro Quijote, y en el año de 1615 publicó la segunda.
Esta historia, producida por Miguel es conciderada un clásico de la leteraturao pues trata de varios aspectos como: política, sociologia, filosofia, psicologia, dentre algunos más, pero a cada tiempo que se pasa, la obra vai siendo más estudade y otras personas van dando otros significados para ella, la obra.
La historia de Dom Quijote, fue obviamente una criación de Miguel que pone el personage como un hidalgo, que pasa de una persona rica para una persona pobre, que perde todo lo que tiene, pero se apasiona por Dulcinea del Toboso que para ello más queria, pero ella no existia.
La obra, es muchas veces considerada el primer romance modierno, como ja dice, es considerado un clásico de la literatura ocidental.
Miguel se valle de la satirisación de  los preceitos que vivia las historias de los herois de cabalera, pero la misma es presentada por la forma de una novela realista.
Se pasan muchos años y la historia es estudada y en el año de 2002, el mismo fue elegido como la mejor obra de todos los tiempos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário