quarta-feira, 11 de setembro de 2013

Amores Perros - Revisión Crítica

"Amores Perros" es una película mexicana del año de 2000 que es considerada una de las mejores películas del mundo por el periódico New York Times.
Primero cuenta la história de Octavio, un hombre que se involucró en la competencia de apuestas entre los perros para ganar dinero y dar una vida mejor para el hijo de Susana y ella, que es la mujer de su hermano pero es la mujer que Octavio siempre había deseado.  Esta parte de la película tiene lugar en una parte de la zona residencial del México, donde podemos ver que el vocabulario es más informal, siendo el uso predominante de la jerga y la blasfemia entre los caracteres. La pronunciación es más rápida, pero incluso con un ritmo más rápido, lo entendimiento no se queda perjudicada.

La segunda parte de la película se inicia con la primera: Octavio y su amigo estaban huyendo de un hombre y terminó golpeando el coche de un modelo famosa llamada Valeria. Valeria tiene un accidente y acaba yendo al hospital en estado muy grave. Cuando se recupera, vuelta a su departamento de silla de ruedas y con su novio. Sufriría por no ser capaz de trabajar en campañas de publicidad, debido a su estado de salud en el momento y al mismo tiempo su perro, Ritchie, termina cayendo en un agujero, lo que hace que Valeria no puede redimirla porque no puede moverse.

En esta segunda parte de la película, observamos que existe una diferencia entre el vocabulario. A diferencia de la primera parte, se puede observar que el acento mexicano es más lento y formales, sin el uso de la jerga y la toma de posesión, que muestra que las clases sociales, además de ser diferentes tienen un vocabulario especial.

La película es particularmente fuerte en el principio, es necesario tener escenas muy despiadado ver donde ponen a los perros para pelear y escenas que involucran sangre. También es humorística a veces, lo que hace que se rompa la tensión de las partes violentas.