sexta-feira, 6 de setembro de 2013

Cabezas y manos a la obra

Bueno, ¿a que viene un blog de un grupo de alumnos, sino para compartir con colegas y quien más desear sus palabras, textos, ideas y opiniones? 

Palabras y Sueños se propone a divulgar las creaciones textuales en Español de los alumnos del grupo 222 del Colégio Cenecista Felipe Tiago Gomes, en el año de 2013.

En este trimestre, en especial, la tela pedagógica de la escuela llevanos a trabajar con la temática las siete artes y los multiples saberes. Así, la Literatura - sexta arte - será el hilo conductor de nuestras aprendizajes.

Entonces, ¡vamos escribir! Todos los alumnos del 222 son buenísimos en eso. Para empezar la divulgación de sus trabajos, tenemos la escrita de microrrelatos basados en la idea propuesta por el texto El elefante Encadenado, cuyo rasgo principal es lo de que la gente deja de hacer cosas importantes por cuenta de malas creencias. ¿Qué nos encadena a nosotros, miembros de esta sociedad?:

"Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez, antes, cuando éramos chiquitos, probamos y no pudimos. Hicimos entonces, lo del elefante: grabamos en nuestro recuerdo: NO PUEDO....NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ. Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.

Cuando mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma: "NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ". Vivimos condicionados por el recuerdo de otros, que ya no somos y no pudieron. Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón.....TODO TU CORAZÓN". (fragmento del texto El Elefante Encadenado, de Jorge Bucay)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Adelante!

2 comentários:

  1. La caminata más larga sólo es posible paso a paso ...
    El libro más hermoso en el mundo fue escribido carta escrita por carta ...
    Las inmensas dunas se componen de pequeños granos de arena ...
    Así que ir lento, y concretize tu meta, "SOLO POR HOY" y que así sea día a día, paso a paso, con pequeños gestos, con cambios menores para lograr el éxito que usted quiere.
    No es fácil ni rápido;
    Pero vale la pena intentarlo!

    ResponderExcluir
  2. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir